

Se agudiza el drama de los usuarios del transporte de pasajeros en Paraná. UTA Entre Ríos confirmó a <i>Elonce</i> que <b>este lunes tampoco habrá servicio de colectivos urbanos</b> en la capital entrerriana en el marco del paro que llevan a cabo desde el jueves por la falta del pago del aguinaldo a los choferes.
Desde el sindicato apuntan a Buses Paraná, la empresa concesionaria del servicio, por las sumas adeudadas, y desde la firma responsabilizan al Municipio de Paraná porque no habría transferido el monto correspondiente al subsidio que financia parcialmente el valor del boleto de colectivo.
Consultado al secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, respecto a un posible encuentro entre las partes, éste subrayó a <i>Elonce</i> que no han sido convocados por el Ejecutivo municipal.
<b>"Esperamos al lunes para poder avanzar en alguna solución</b>, pero hasta el momento, el único que se ha preocupado y mantenido contacto ha sido el secretario municipal de Servicios Público, Ricardo Frank", comentó, al tiempo que apuntó: <b>"No hay intenciones de parte del Ejecutivo municipal en solucionar algo".</b>
Respecto de la <b>intervención de la Provincia</b> para destrabar el conflicto, Groh explicó que mantuvieron comunicaciones telefónicas con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz.
Pero al menos hasta este domingo <b>no había una convocatoria formal para acercar a las partes en puja</b>.
Los trabajadores continuaban en las cabeceras de las empresas Mariano Moreno y ERSA, asociadas en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Buses Paraná -concesionaria del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.
<i>(Elonce)</i>