

<b>Momentos de profundo nerviosismo se vivieron pasadas las 13 de este miércoles en la esquina de calles Gualeguaychú y Pascual Palma.</b> Una niña de tres años y ocho meses quedó encerrada en un auto.
Tras el aviso de vecinos de la zona, la policía llegó al lugar y "rompió el vidrio del vehículo, un Volkswagen Voyage que estaba estacionado, cerrado pero con el aire acondicionado encendido", según detalló a<i> Elonce TV</i>, el Sub Jefe de Comisaría Segunda, Sebastián Villamonte. La niña fue sacada del rodado en buen estado de salud.
<b>El hecho provocó el enojo de los padres de la niña que se sintieron avasallados en sus derechos, ya que, según aseguraron, la menor nunca estuvo en peligro.
</b>
El papá de la niña, manifestó a <b>Elonce</b> que junto a su esposa y su hija, llegaron hasta calles Gualeguaychú y Pascual Palma para mostrar el vehículo para realizar una operación de venta.
Dijo que <b>se bajó junto a su esposa por algunos minutos y se mantuvieron a pocos metros del lugar. Dejaron el auto en marcha, con aire acondicionado, para la comodidad de la niña que había quedado dormida. El hombre detalló que cuando intentaron abrir la puerta del vehículo, se activó el mecanismo de cierre automático.</b>
Manifestó que los vecinos se agolparon al lugar e inmediatamente "llegaron un montón de patrulleros", relató. Acotó que "un policía, con una barreta empezó a golpear el auto de modo totalmente innecesario. Así rompió el vidrio y fue cuando más en peligro estuvo la nena porque terminó con su cuerpo lleno de vidrio molido".
"<b>Nadie nos escuchaba, nos trataron como a delincuentes. Estábamos ahí y buscábamos explicarles que habíamos llamado a un cerrajero, que ya iba a llegar en minutos. Además, tratamos de despertar a nuestra hija para que ella abra el vidrio, porque le hemos enseñado cómo actuar en un tipo de situaciones como esta. La nena estaba profundamente dormida, porque se levanta a las 5:30 con nosotros y era la una y media de la tarde, y estaba muy cansada</b>", contó el papá de la menor.
El hombre cuestionó el accionar policial: "Aparte de los vecinos que estaban totalmente sacados, la policía estaba de la misma manera, cuando ellos debían conservar la calma. Ellos pusieron en peligro a mi hija al tirarle los vidrios encima. La nena estaba bien, con aire acondicionado y nosotros estábamos en el lugar".
<b>Mencionó que su esposa y la niña fueron llevadas al Copnaf, agregó que la niña fue revisada por un médico policial que comprobó que estaba "en perfecto estado".
</b>
Dijo que esperará ser convocado por la fiscal actuante para dar su versión ante la justicia. <i>Elonce.com</i>.