Institucionales Labor legislativa

Comenzó el Concejo Estudiantil de Paraná 2024: “Así se aprende a gestar una ley”

La intendenta Rosario Romero destacó a Elonce “la experiencia de crecimiento democrático porque así se aprende a gestar una ley”. Continúan abiertas las inscripciones para que los alumnos de las escuelas de Paraná puedan sumarse.
Comenzó el Concejo Estudiantil de Paraná 2024 este viernes en el Salón Mariano Moreno. Se trata de una propuesta diseñada para que los estudiantes aprendan sobre la tarea de legislar, introduciendo anteproyectos, debatiendo en sesiones sobre las problemáticas que afectan a los ciudadanos, sancionando anteproyectos que plasmen soluciones.

Al respecto, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, David Cáceres, a Elonce se mostró “contento de recibir a los alumnos de las escuelas para dar inicio al Concejo Deliberante Estudiantil, que es un espacio donde los pibes pueden debatir, acordar y trabajar en equipo para llevar adelante sus iniciativas con la intención de transformar sus realidades”.
La intendenta Rosario Romero, por su parte, destacó “la experiencia de crecimiento democrático porque así se aprende a gestar una ley”. “Gestionar una ordenanza requiere de un proceso de debate, el saber que no haya otra norma que ya haya regulado ese aspecto, mirar los temas de la ciudad y sentirse ciudadano para generar algo de importancia”, ponderó.

“Los estudiantes son los que están llamados a ser los protagonistas en los futuros Concejos Deliberantes, con lo cual, es muy importante como experiencia de crecimiento ciudadano y democrático”, fundamentó.
Foto: David Cáceres, Rosario Romero y Pablo Rabaglia
En tanto, el coordinador del CDE, Pablo Rabaglia, comunicó que continúan abiertas las inscripciones para que los alumnos de las escuelas de Paraná puedan sumarse Concejo Deliberante Estudiantil; y anticipó que en julio inician las capacitaciones a los concejales estudiantiles.

“Presentaremos una modalidad nueva porque trabajaremos en hackathon para enseñarles cómo se gestan los proyectos para transformar la ciudad desde adentro y darlas la oportunidad de ser partícipes de esta creación”, argumentó.

El Concejo Estudiantil es una oportunidad invaluable para acercar a los jóvenes herramientas de participación civil y ética, enseñándoles cómo desarrollarse como ciudadanos activos y comprometidos, que no solo les permite aprender sobre el funcionamiento del gobierno local, sino que también les brinda la oportunidad de contribuir al desarrollo de su ciudad, promoviendo un sentido de responsabilidad y pertenencia. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS