Economía Caída en las ventas

Automotrices de Córdoba siguen con las suspensiones

Entre las empresas afectadas se encuentran Renault, Nissan, Iveco y Fiat. Desde el gremio Smata, el vocero Javier García expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sector.
Las automotrices en Córdoba continúan con un plan de reducción de actividades que comenzó en abril debido a la crisis que atraviesa el sector y caída en las ventas en Argentina, así como a factores internacionales. Entre las empresas afectadas se encuentran Renault, Nissan, Iveco y Fiat.

Renault decidió producir un solo turno de seis horas, mientras que Nissan implementó dos turnos de seis horas cada uno. Por su parte, Iveco también opera con un solo turno y Fiat produce a menor escala.

Esta situación se extiende, además, a las autopartistas que proveen a estas automotrices.

El vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Javier García, confirmó a Cadena 3 que "las plantas de Renault y Nissan de Santa Isabel están sufriendo suspensiones" y que están en un periodo de una reducción horaria.

"Estamos trabajando seis horas para tratar de mantener los puestos de trabajo y abordar esta segunda etapa de la crisis", indicó.

NOTICIAS DESTACADAS