Trabajadores del Hospital San Martín, nucleados en ATE, realizaron una asamblea para manifestar su rechazo sobre la Reforma en la Caja de Jubilaciones. Al respecto, el referente del gremio, Estaban Olarán informó a Elonce que “durante las asambleas le transmitimos la información sobre el Proyecto de reforma de la Caja de Jubilaciones y también acerca la situación economía de la provincia”.
En este marco, “se decidió volver a hacer un corte de calle porque siguen sin alcanzar los argumentos del gobierno porque se quiere reformar la Caja. Todos entendemos que se está atacando el 82 por ciento móvil y la base de cálculo”.
“Mantenemos una posición firme y entendimos que los compañeros jubilados deben seguir cobrando el 82 por ciento móvil de lo que cobra un trabajador en actividad; necesitamos que haya políticas que contengan a los trabajadores”, dijo al sostener que “ las medidas las hemos resulto en el Congreso de ATE y en los lugares de trabajo también”.
En este sentido, amplió que “entendemos las dificultades que existen y cada vez las situaciones complica más porque se ve reflejado en la cantidad de sobrecarga”.
Puntualmente, mencionó que en el hospital se viven situaciones complejas desde hace muchos años como “la situación de los trabajadores de enfermería. Necesitamos que desde el Ministerio se aborden estas medidas.
Por otro lado, mencionó que “la semana próxima realizarán otra asamblea para definir maneras a seguir”.