Empleados del ministerio provincial de Salud se reunieron este martes en asamblea informativa y, al finalizar la medida gremial, dieron cuenta del acompañamiento a los trabajadores del hospital San Roque, tras el incendio del pasado domingo; y exigieron mejores condiciones laborales y salariales.
“El último aumento salarial del 5% no fue correcto y repudiamos esa acción, a la que consideramos nefasta”, apuntó a Elonce uno de los representantes gremiales de ATE en Salud, Camilo Gaitán.
Nadia Burgos, por parte, envió un abrazo a los trabajadores del San Roque que sostuvieron la situación y pusieron su cuerpo durante el siniestro. “Una alerta constante en todos los organismos de Salud Pública es el deterioro de las condiciones de trabajo y, en ese marco, es necesario tomar acciones para prevenir futuras situaciones similares”, comunicó.
Y agregó: “Convocamos para el viernes a las 9 en las puertas del ministerio a un abrazo en solidaridad con los trabajadores de los hospitales San Roque y San Martín que contuvieron la emergencia”.
Asimismo, Burgos refirió que los empleados se mantienen “en situación de alerta porque hoy se debía depositar el bono de 40.000 pesos por la paritaria salarial, pero el Gobierno no solo que incumplió con el pago, sino que, además, de una manera extorsiva, los representantes del Ejecutivo entrerrianos comunicaron que el pago estaría supeditado a lo que los gremios docentes definan en torno a la nueva oferta salarial”.
En ese sentido, la militante gremial expresó la solidaridad con la lucha docente. “Detrás de nuestro salario, está el sostenimiento de la salud y la educación pública de la provincia y por eso es importante que se reconozca nuestro trabajo”, fundamentó.
Finalmente, Gustavo Skidelsky denunció que “hay empleados de Conservación que no trabajan con los equipos correspondientes”, lo cual interpretó como “la posición de un gobierno que está recortando”. “Nunca están los reconocimientos económicos, pero si dando respuestas en situaciones complejas”, cerró. (Elonce)