

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional contra las medidas económicas y políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza se replicará en Entre Ríos, con asambleas que se realizarán este jueves.
Oscar Muntes, Secretario General de ATE, indicó a Elonce que “el Plenario de Delgados Federal de ATE debatió con mucha fuerza y angustia la situación que estamos atravesando los trabajadores del estado en general. Se resolvió una jornada de lucha a lo largo y ancho del país, que será este jueves 27 de febrero”.
Señaló que “el epicentro será Buenos Aires, donde habrá muchas asambleas sorpresivas. Es para concientizarnos todos los trabajadores y trabajadoras del momento que estamos atravesando con la pérdida de derechos, cierre de organismos, despidos, la profundización de la crisis que tenemos en nuestro país”.
Confirmó que la medida de fuerza “será replicada a lo largo y ancho de nuestra provincia, en diferentes organismos, en diferentes asambleas. Queremos explicar la situación que atravesamos. Lo fundamental es cómo vamos construyendo la gran medida de fuerza que necesitamos todos los trabajadores en Argentina para la última semana de abril, donde tenemos que confluir todas las centrales obreras y organizaciones para hacer un gran paro nacional y una marcha”.
Por otra parte, mencionó que los trabajadores estatales “estamos esperando la convocatoria a paritarias de la provincia”. Elonce.com