Padres autoconvocados por la educación presentaron ante autoridades provinciales un petitorio para reclamar que se dé solución al conflicto docente. "Es una situación de vieja data, que no comienza ahora, a tal punto que el año pasado, entre asambleas y paros hubo 30 días de clases perdidos", refirió el vocero del grupo, Federico Borrás.
"Estamos pidiendo a las autoridades educativas que tomen intervención. Luchamos por los derechos de nuestros hijos de tener una educación de calidad en la escuela pública", remarcó en declaraciones a <b>Elonce TV</b>.
Acotó que "esto se gestó en las Escuelas Normal y del Centenario, pero se han unido padres de otras instituciones, por lo que el petitorio que presentamos lleva centenares de firmas".
Aclaró que "el planteo no es contra el gobierno ni contra los gremios. Nosotros somos ajenos al conflicto porque no tenemos posibilidad de solucionarlo, pero nuestros hijos son víctimas del mismo".
"La escuela tiene la obligación de dictar clases en los horarios en que no hay asamblea, porque se han registrado casos en los que hay docentes que les piden a los padres que no lleven sus hijos, lo que implica que esos días no se dictan clases. También genera un trastorno a los padres tener que salir en horario de trabajo, es decir que esto añade dificultades a la vida familiar", concluyó Borrás. <i>Elonce.com</i>