Durante la presentación de su último libro, Javier Milei criticó a quienes impulsan y defienden el aborto legal, seguro y gratuito. Aseguró que ya se aplicaba durante el antiguo Egipto. "Es una agenda que tiene más de tres mil años y es una agenda totalmente asesina", dijo ante miles de militantes libertarios, funcionarios de su Gobierno y legisladores libertarios.
Lo dijo luego de citar El Éxodo, el segundo libro de la Biblia. "Van a encontrar que ya en esa época era un mecanismo (el aborto) para masacrar poblaciones que estaban usando los egipcios para liquidar los judíos", dijo. Y luego disparó: "los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto es una agenda que tiene más de tres mil años y es una agenda totalmente asesina".
A esa cita llegó luego de desarrollar la explicación del economista británico Thomas Malthus (1766-1834) sobre la ley de hierro de los salarios. "En la medida que el ingreso per capita subía la pasión de los sexos guiaba a la gente a tener más hijos, y cómo tenía más hijos la productividad marginal era decreciente y había un momento en donde eso encontraba un equilibrio. Y si la población se extendía más allá de ese lugar, entonces los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre", explicó.
"¿Cómo se le ocurrió a Malthus corregir esto? Con control de natalidad, cuyas versiones modernas son los aborteros", aseguró.