Este jueves la vicegobernadora Alicia Aluani visitó las instalaciones del Museo de Casa de Gobierno, donde fue recibida por el director general de Museos y Patrimonio Cultural de la provincia, Carlos Iriarte.
Allí recorrieron los diferentes espacios del mobiliario junto a autoridades de la Honorable Cámara de Senadores: el secretario Sergio Avero: la prosecretaria Sara Foletto; la coordinadora Julieta Sosa; y el director de Prensa y Relaciones Institucionales, Sergio Solari. También estuvieron presentes el director de la Biblioteca Provincial y de la Editorial de Entre Ríos, Manuel Arlettaz; y la directora general de Programas Socioculturales, Natalia Prado.
Historia
Al respecto, Aluani destacó la visita a este museo “que contiene bibliografía desde que se puso en funcionamiento la Casa de Gobierno, incluso de escritos de la Legislatura provincial” y agradeció la invitación del director Iriarte para “formar parte de este recorrido histórico”. También valoró la labor que el personal del Museo lleva a a cabo: “uno tiene que resaltar cómo se ha conservado toda la documentación de la época inicial de esta Casa y es muy interesante ser parte de esto”.
Además, la vicegobernadora manifestó la intención de trabajar en conjunto con la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural para incluir visitas guiadas al recinto del Senado entrerriano. “Es tan importante que los chicos y adultos visitantes que tengamos conozcan la importancia que es el lugar donde se promulgan las leyes, se hacen declaraciones de interés y de comunicación, y ellos tienen que saber cuál es la tarea legislativa y en el ámbito donde se desarrolla”.
"Un orgullo"
Por su parte, Iriarte destacó la presencia de Aluani y de las autoridades del Senado provincial: “Es un orgullo que sea una de las primeras autoridades de la provincia que visita este lugar tan emblemático porque nosotros contamos cómo funcionan los poderes ejecutivos y legislativos de la provincia de Entre Ríos. Es muy importante que hoy esté acá y que visualice el trabajo que se realiza de conservación preventiva y de guías”.
Sobre la inclusión del recinto del Senado como nuevo espacio para visitas guiadas, el director expresó: “Como decimos los que trabajamos en los museos, no se puede querer lo que no se conoce. Uno empieza a querer sus espacios, su historia y toda la importancia de tanto el patrimonio cultural, tanto tangible como intangible, cuando los visita y los conoce”.