La precandidata a gobernadora por el espacio “Unidad de Luchadores y la Izquierda”, Sofía Cáceres Sforza, ponderó a Elonce que fue “una elección muy compleja” y denunció “irregularidades con respecto a que no habían llegado todas las boletas” a los centros de votación. “La mayoría de las escuelas abrieron a las 9 y eso hizo muy lento el proceso electoral”, sumó al respecto.
“Nuestra lista en CABA con Cele Fierro y Vanina Biasi ganó la interna dentro del Frente Izquierda Unidad”, refirió en relación al desarrollo de los comicios porteños.
Con el 87.27% de las mesas escrutadas, la candidata a la gobernación por la Nueva Izquierda, Sofía Cáceres Sforza, obtenía 4.215 votos, según pudo saber Elonce.
Respecto a los primeros resultados que dan a Javier Milei como el candidato más votado en las PASO Presidenciales, ésta consideró que tal escenario “expresa el descontento con los partidos tradicionales, con el régimen político en general”. “A nivel nacional, ha ido decreciendo la participación de la ciudadanía en las PASO y eso habla del hartazgo y de un voto bronca, en lugar del voto por una propuesta o por un proyecto político de forma convencida”, apuntó Cáceres Sforza.
Por su parte, la precandidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda-Unidad y el MST, Nadia Burgos, se mostró expectante por el avance del escrutinio en Entre Ríos. “Vimos cómo, en los resultados, impactaron las irregularidades del principio de la elección y debemos esperar si logramos superar el piso legislativo para que haya Izquierda en el cuarto oscuro a nivel provincial en octubre”. (Elonce)