Luego de la reunión realizada a mediados de diciembre con el Ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, para evaluar la situación del sector ante la sequía y la ola de calor, desde la Mesa de Enlace de Entre Ríos esperan tener novedades de la declaración de la emergencia agropecuaria "lo antes posible".
El pronóstico para el campo entrerriano no es muy alentador. Es que la falta de precipitaciones y las reiteradas olas de calor que se extienden durante varios días tuvo repercusiones en la lechería y en los cultivos -sobre todo el de maíz- según los estudios realizados por el INTA y la Bolsa de Cereales.
Ante esta situación, el viernes pasado se reunieron el Ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, y representantes de la Mesa de Enlace, quienes coincidentes en el diagnóstico se comprometieron a trabajar en la aplicación de medidas efectivas para paliar las consecuencias.
El presidente de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, indicó que están ultimando los detalles junto con el Gobierno entrerriano, para finalmente declarar la emergencia agropecuaria.
"Estamos intercambiando propuestas con el Gobierno provincial con el propósito de lograr medidas efectivas para el sector", dijo y agregó: "Esperamos que la emergencia salga lo antes posible".
Vale mencionar que las inclemencias climáticas que no solo afectaron a los cultivos de maíz y soja, sino también al sector tambero, agrícola, ganadero y citrícola, por lo que los productores piden que se alivie su situación a través de mecanismos más ágiles y operativos, y así recuperar el capital de trabajo. (APF)