

REDACCIÓN ELONCE
El intendente de Hernandarias, Juan Maldonado, hizo un balance de la 47º edición de la Fiesta Provincial del Yeso que se realizó este sábado por la noche en la localidad.
En diálogo con Elonce, aseguró: “Por suerte la gente la está pasando muy bien, que es lo más importante, el clima nos está acompañando y siempre es algo que nos tiene en vilo. Se está dando todo perfecto. Creo que el clima de la gente está relajada disfrutando que es lo más importante de todo”.
“Lo lindo que al ser algo muy lindo y muy nuestro lo llevamos adentro y lo hacemos con ganas. Más allá de que es un trabajo exigente el tener que estar acá toda la noche, todo tiene que salir muy bien. Tenemos un gran equipo de voluntarios, más allá de toda la gente que lo hace por trabajo, y es el mayor motor de la organización. Es lo que está hace que esté saliendo todo muy bien”, agregó.

Sobre la importancia de este evento, Maldonado explicó: “Más allá del pasado, nos obliga a mejorar hacia futuro. Dimos un paso muy importante con el Pre Yeso, que fue como una antesala de lo que está pasando ahora y nos sirvió para aprender mucho, para organizar mejor esto y, sobre todo, para lo que es el próximo año –con su Pre Yeso correspondiente- va dando la base para ir creciendo aún más todavía”.
“Esto no es algo que nació como un festival para hacer una recaudación, es el sentir de la gente que quería disfrutar y festejar la importancia del yeso como actividad económica. Por eso tenemos al yeso Entre Ríos presente acá colaborando y participando”, cerró.
Manuel Tennen, intendente de Villa Urquiza, también hizo referencia a su festividad llevada a cabo este sábado: “Estamos muy contentos y orgulloso de estar compartiendo con los vecinos de la zona, que han venido de todos los lugares de Santa Fe, de San Nicolás, de Córdoba y estamos contentos que nos estén acompañando”.
“Las bandas y grupos musicales que nos están hoy brindando este espectáculo nos pone muy contento. Por ciento, con un marco de público hermoso y la noche se presta. Está barbaro y la gente está muy contenta y se nota en cada actuación de cada grupo. Sale a bailar y acompaña con su participación en esta octava fiesta provincial”, continuó.

Asimismo, detalló: “Es una fiesta autóctona y conmemora aquellas tareas que hicieron nuestros antepasados y nuestra gente, que le puso verdaderamente el hombro al progreso, al desarrollo y al crecimiento de nuestro país y de la zona”.