El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, visitó este jueves la sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), en Paraná, donde se reunió con su titular, Clarisa Sack. Abordaron distintas problemáticas que demandan la articulación entre ambas instituciones para fortalecer la presencia del Estado.
“Vinimos a interiorizarnos del gran trabajo que está haciendo el Copnaf en la provincia y de la red que se está tejiendo entre diferentes áreas del organismo con el Poder Legislativo”, expresó Hein.
“Acá nadie se salva solo, todos tenemos que involucrarnos en distintas problemáticas como son los grandes índices de violencia y de suicidio adolescente. Tenemos que trabajar en salud mental y en la presencia del Estado para cuidar a los más débiles”, reflexionó.
Con el objetivo de contribuir a la tarea que lleva adelante el Copnaf, el presidente de la Cámara mencionó que próximamente se tratarán en la Legislatura proyectos vinculados a la salud emocional, la prevención, a llevar a toda la provincia la Línea 102 de atención telefónica a la niñez y a la adolescencia y, en general, la elaboración de “leyes que sean más permeables a la presencia estatal”.
Por otro lado, Hein observó las dificultades edilicias de la sede central del Copnaf y remarcó la necesidad de brindar a los trabajadores un entorno adecuado donde desarrollar sus tareas.