El gobernador Rogelio Frigerio, recibió al nuevo comandante de la Segunda Brigada Blindada "General Justo José de Urquiza" del Ejército Argentino, coronel Francisco José Cajal, y se despidió del coronel Gonzalo Rodríguez Espada, quien deja el cargo. De la ceremonia también participó el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.
Rodríguez Espada, quien estuvo al mando de la brigada hasta hace dos días, destacó el trabajo conjunto que realizaron con el gobierno provincial, especialmente durante las inundaciones que afectaron a Concordia, Gualeguay y Gualeguaychú a principios de año.
Cajal, oriundo de Salta pero con experiencia en la región, expresó su alegría por volver a la provincia, donde se desempeñó anteriormente. "Parte de mi corazón está acá en el litoral. Fui jefe del regimiento de caballería en Concordia, así que conozco la provincia y es una alegría volver", dijo Cajal.
El nuevo comandante resaltó la importancia de la brigada, "una de las más potentes del país, que abarca toda la provincia de Entre Ríos y parte del sur de Corrientes. Es un gran desafío", remarcó.
Enfatizó luego en el lema del ejército: "brazo fuerte, mano amiga", haciendo referencia a su capacidad de combate de la fuerza para la defensa nacional y el compromiso de apoyo a la comunidad en situaciones de desastres naturales.