Marino Schneeberger, actual rector de la Uader, fue electo decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología por 10 votos, contra 4 contabilizados para la dupla Claudio Frías y Carlos Cagna y cuatro en blanco. Podrían impugnar la designación
La novedad es que la junta electoral podría impugnar la designación por no cumplir con los requisitos legales para ocupar el cargo. El actual rector se recibió en la UCA hace un mes, de licenciado en Gestión Educativa y su título de grado se encuentra en trámite.
La asamblea del Consejo Directivo comenzó a las 10, en la sede de Oro Verde, pero pasó a cuarto intermedio por más de dos horas. La junta electoral se pronunció y consideró que eran válidos los cuatro candidatos. No obstante, vislumbraron la posibilidad de impugnar a Schneeberger, quién finalmente ganó por 10 votos contra cuatro a los postulantes Frías-Cagna.
Cabe recordar que el actual rector normalizador de la UADER se recibió de licenciado en gestión educativa en la Universidad Católica Argentina (UCA), pero el título aún está en trámite administrativo, por lo que podría ser impugnado, ya que para ser rector de una universidad, necesita un título de grado.
Fuente: Apf).