El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este miércoles 17 de junio, desde las 10 en el recinto ubicado en la planta alta del palacio municipal, luego de culminadas las obras de puesta en valor de la cúpula y de su restauración integral. En la oportunidad tomarán estado parlamentario diversas iniciativas, una de las cuales regula la habilitación y funcionamiento de las colonias de vacaciones en la ciudad de Paraná.
El proyecto -de autoría del presidente del HCD, Gastón Grand- prevé el cumplimiento de ciertos requisitos, para que las actividades desarrolladas en colonias recreativas cumplan con los estándares necesarios que aseguren la seguridad de los niños.
Otro proyecto a destacar es el impulsado por el edil Juan Enrique Ríos (FpV) que propone la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, como órgano encargado de diseñar políticas de detección y prevención del delito en el ejido urbano.
Los concejales Marcelo Haddad y Miguel Rettore (Frente Amplio-Unen) promueven la implementación de un sistema de información inmediata del servicio del transporte urbano de pasajeros en colectivo de la ciudad de Paraná; en tanto la edila Cristina Sosa (FpV) propicia una ordenanza con la instrumentación del sistema denominado Botón Antipánico, a través de teléfonos móviles.
Por último, cabe destacar que desde la Comisión de Nomenclatura bajarán al recinto siete iniciativas que ya cuentan con despacho favorable.