

REDACCIÓN ELONCE
Recortes de personal y de horas extras en el Consejo General de Educación motivaron el desarrollo de una asamblea informativa durante la mañana de este martes en el hall del edificio. Elonce registró en imágenes a la innumerable cantidad de empleados reunidos y, tras la medida de fuerza, se consultó al secretario general del CGE, Conrado Lamboglia, quien explicó a qué se debe la restructuración al interior del organismo provincial.

“Durante la pandemia, hubo un cumplimiento diferente de las horas extras en función de la problemática de este momento. Ahora, para reorganizar esa cuestión, planteamos que se haga el cumplimiento efectivo de las horas extras, que es lo que contempla la circular 7, que se dictó ayer y que establece que se abonarán las horas extras efectivamente trabajadas”, explicó Lamboglia.
Al mostrarse “abierto al diálogo”, el funcionario se amparó en “la responsabilidad fiscal y la necesidad de reorganizar cuestiones vinculadas a la administración de dineros públicos, con la responsabilidad que corresponde”.

“Durante la pandemia, hubo actividades de cumplimiento virtual, pero, a la fecha, esa modalidad no corresponde y vamos por el cumplimiento presencial y efectivo en el CGE”, sentenció Lamboglia.
Es más, bregó por “la necesidad de reorganizar, restructurar y regularizar cuestiones, porque administramos el dinero de los contribuyentes y tenemos la responsabilidad de hacerlo con seriedad”.