El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, señaló que en la reunión del Comité de Crisis del sector productivo realizada este martes "hicimos una evaluación rápida de lo que fue la semana pasada de la instalación de la carpa frente a Casa de Gobierno. Creemos que finalmente fue positivo, porque si bien no hemos podido solucionar todo, en algunos puntos hemos avanzado y que faltan confirmación por parte del Gobierno, pero en materia de financiación algo se está por conseguir".
Resaltó en ese aspecto que "no es la solución, son unos parches, la solución final es el cambio de las políticas nacionales, pero lentamente hemos podido observar que podemos avanzar en algunos puntos".
En cuanto al cónclave, diálogo con el programa "Reporte del Agro" de <i>Mercurio TV</i>, informó que "se decidió realizar una movilización que va acorde a lo que la Mesa de Enlace nacional está anunciando, en distintos puntos del país. Nosotros haremos el día jueves una manifestación frente al Banco de la Nación Argentina en Paraná, con previa concentración en el Acceso Norte, en una estación de servicios, a las 9:00, para estar tipo 10:00 ó 10:30 en la manifestación frente al Nación".
Al respecto, Chemes destacó: "Vamos a dejar en claro a la opinión pública las imposibilidades de acceder a cualquier tipo de financiación o crédito del Banco Nación, ya que como todos sabemos, desde fin del año pasado, el sector agropecuario, y particularmente los productores de soja, tienen totalmente prohibido tomar cualquier tipo de crédito".
Ante la consulta, el dirigente expresó: "Si las autoridades del Banco tienen voluntad de dialogar y recibirnos, estamos dispuestos a cualquier reunión. En un principio, haremos cartelería y folletería", acotó.