El derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, donde murió por lo menos un hombre, se investiga como un estrago culposo y ya tiene a tres personas demoradas por decisión de la fiscal Verónica Zamboni. Se trata del capataz y dos obreros que trabajaban en las obras de refacción del edificio.
La ciudad de Villa Gesell esta conmocionada por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, donde al menos un hombre perdió la vida. La fiscal Verónica Zamboni inició una investigación por estrago culposo y, hasta el momento, tres personas, entre ellas el capataz y dos obreros que trabajaban en las obras de refacción del edificio, han sido demoradas.
Según informaron fuentes judiciales, los tres trabajadores se encuentran en una comisaría de la policía bonaerense mientras se investiga la posible responsabilidad de dos arquitectos encargados de la obra. "La fiscal Zamboni ha estado en la zona desde la madrugada y ya posee toda la documentación presentada por la Municipalidad de Villa Gesell relacionada con la habilitación del hotel", explicaron los voceros.
Tareas de rescate
Los investigadores han podido reconstruir que, en el momento del derrumbe, había nueve personas dentro del hotel, y actualmente se están realizando tareas de rescate para localizar a quienes podrían estar atrapados bajo los escombros. “Se escucha una persona con vida y le están pasando aire a través de los escombros”, informaron fuentes cercanas a la investigación.
El artículo 189 del Código Penal establece penas que van de uno a cinco años para aquellos que, por imprudencia o negligencia, causen daños que pongan en peligro la vida de personas. En este caso, la fiscal Zamboni también ha convocado a especialistas del Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina para colaborar en los peritajes, quienes previamente participaron en la investigación de la tragedia de República Cromañón.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, comentó que algunos albañiles presentes en el edificio lograron escapar y están siendo interrogados. “Los albañiles estaban alojados en una parte del edificio que no colapsó”, afirmó. (La Nación)