La opinión de UPCN sobre las declaraciones juradas en CGE. Según trascendió en la prensa, uno de los temas que se trataría en la reunión que el Gobierno y los gremios docentes mantendrán este lunes es la Resolución Nº 2771 del CGE, que establece un relevamiento mensual sobre la prestación de servicios de docentes y auxiliares en todas las escuelas de la provincia. "Cualquier definición que se tome acerca de esta normativa tiene que ser conversada en la Paritaria Sectorial de Educación con los gremios estatales", advirtió la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez.
En la última Paritaria Sectorial de Educación, UPCN "planteó las dificultades que generó esa normativa, que fue imprevista, sorpresiva y poco fundada. A raíz de eso se logró que en una primera etapa esta normativa no se aplique a los auxiliares de educación", recordó la dirigente sindical.
Comentó que esa definición "cayó muy bien entre los auxiliares, tranquilizó los ánimos. Y en este momento eso es muy importante", aseguró.
Acotó de todos modos que "el relevamiento sí se va a hacer más adelante, y para ello pedimos que se consensúe cómo se hará, cuándo y por qué, y también su contenido".
Por eso, y ante la posibilidad de que el Gobierno aborde este tema en la reunión con los gremios docentes, advirtió que "cualquier definición que se tome acerca de esta resolución tiene que ser conversada en la Paritaria Sectorial de Educación con los gremios estatales".
"Si bien todavía no nos hemos sentado a reformular los puntos que se podrían relevar, la intención es hacerlo en los próximos días en una reunión dentro del ámbito del CGE, no en paritaria", acotó luego y precisó que "en ese encuentro seguramente se definirá si avanzamos o si queda como un tema para el año que viene".
Respecto a las revocatorias que fueron presentadas por otras representaciones sindicales, entre ellas ATE, para dar de baja la Resolución 2771, la Secretaria Adjunta de UPCN comentó: "Está claro que una revocatoria no iba a llevar a una solución, porque si la decisión fue política, el camino para destrabar el camino es sin duda político".
Opinó también que "si el Gobierno la diera de baja, sería contradictorio. No es bueno tomar medidas para luego retractarse, primero hay que analizarlo. De ahí la importancia de convocar al Sindicato".
Por último subrayó: "Creemos que los relevamientos son necesarios. Se trata de un instrumento que, bien aplicado, es válido. Pero en esta oportunidad el Gobierno se apuró con los tiempos y no fue claro. Desde el punto de vista de los auxiliares, entendemos que ahora esto se va a reformular y podrían surgir datos interesantes".