

Este sábado 1 de marzo comenzó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y pasivos de la administración pública provincial, el cual culminará esta semana, más precisamente, el día 8 de marzo.
Desde el gobierno entrerriano recordaron el calendario completo que se desarrollará en las venideras jornadas.
El cronograma dado a conocer por el gobierno es el siguiente:
Sábado 1 de marzo: Haberes hasta 727.000 pesos.
Jueves 6 de marzo: Haberes desde 727.001 pesos hasta 1.131.000 pesos.
Viernes 7 de marzo: Haberes desde 1.131.001 pesos hasta 1.580.000 pesos.
Sábado 8 de marzo: Haberes mayores a 1.580.001 pesos.

Becas provinciales
Desde este jueves 6 y hasta el miércoles 12 de marzo se extenderá el cronograma de pago del Instituto Becario, correspondiente tanto al nivel secundario como al superior. El cobro se realiza de acuerdo a la terminación del DNI del titular de cobro y los estudiantes percibirán la beca con aumento.
El director ejecutivo del organismo, Mariano Berdiñas, adelantó que "en este período se dará cumplimiento a un nuevo tramo de las becas otorgadas en 2024, tanto para estudiantes de nivel secundario, como terciario y universitario".
El titular del Becario señaló que "el cronograma se establece según la terminación del DNI de la persona titular del cobro, sea ésta el estudiante o un mayor a cargo. También dependerá la fecha de cobro de la entidad bancaria asignada por el estudiante", aclaró.
Finalmente, Berdiñas destacó que "todas las becas que otorga el gobierno provincial a través de nuestro Instituto se abonarán con aumento. Es importante destacar que, a partir de marzo, la secundaria tendrá un monto de 25.000 pesos, mientras que la terciaria y universitaria 40.000 y 50.000 respectivamente; representando un promedio de 270 por ciento de aumento desde diciembre de 2023", subrayó.
El cronograma de pago quedó establecido de la siguiente manera
Jueves 6: terminación 0 al 9 correspondiente a estudiantes que perciben la beca a través del Banco Entre Ríos
Jueves 6: Terminación 0 y 1, de otros bancos
Viernes 7: terminación 2 y 3, de otros bancos
Lunes 10: terminación 4 y 5, de otros bancos.
Martes 11: terminación 6 y 7, de otros bancos
Miércoles 12: terminación 8 y 9, de otros bancos