La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo público su cuestionamiento por una serie de errores en los listados provisorios de credenciales de puntajes de Nivel Secundario, cuya emisión venía siendo esperada desde hace más de cinco años por los docentes entrerrianos, puesto que actualmente se está concursando con antecedentes laborales y culturales desactualziados que datan de 2007.
Al respecto, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, señaló a <b>Elonce TV</b> que "han llegado más de 6.000 reclamos por errores de todo tipo en la confección de las credenciales".
Sostuvo que "esto tiene que ver con la falta de voluntad política para garantizar la estabilidad y derechos laborales de los trabajadores. Las últimas credenciales fueron emitidas en 2010 y son de compañeros que se inscribieron entre 2007 y 2008".
El gremialista manifestó que hay irregularidades que "tienen que ver con la competencia de los títulos, no se reconoce la antigüedad, hay títulos que han perdido competencia en materias y no se explica por qué".
"Hace falta voluntad política para que se emitan rápidamente las credenciales como corresponde", recalcó Puntel, a la vez que cuestionó: "Se intenta resolver la situación de una enorme cantidad de docentes en un plazo que no están en condiciones de hacerlo. <i>Elonce.com</i>