En el marco del lanzamiento de la 31º edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura en Crespo, se replicó una manifestación similar a la que tuvo lugar durante la mañana de hoy en Gualeguaychú, donde el gobernador Rogelio Frigerio fue interpelado por docentes y maestros en el ingreso a la de la presentación oficial del evento. Los docentes, portando carteles y pancartas, expresaron su profundo descontento por la situación salarial que atraviesa el sector educativo en la provincia.
En Crespo, un grupo de docentes y maestros se reunió para visibilizar su descontento con carteles que rezaban frases como: "Vocación sobra. Faltan sueldos dignos. Docentes = indignados" y "Basta de ajuste de Milei y Frigerio". En otra pancarta, se podía leer: "Señor Gobernador: los docentes exigimos salarios dignos, por encima de la línea de pobreza, acordes a nuestras tareas y funciones. ¡NO LIMOSNAS!"
Estas manifestaciones se dan en un contexto de tensión entre el gobierno provincial y el sector docente, luego de que este martes se anunciara, mediante decreto, un incremento salarial que fue considerado insuficiente por los gremios docentes. La propuesta incluye un 5% de aumento para el mes de julio, la equiparación de la pauta inflacionaria (IPC) para agosto, una suma fija no remunerativa de 120.000 pesos en tres cuotas de 40.000 pesos, y el incremento del salario mínimo docente de 379.000 a 450.000 pesos. Elonce