El gobierno provincial entregó aportes a comunas, juntas y cooperativas del departamento Paraná que serán destinados a la compra de bienes, herramientas, obras menores y mejoras en viviendas.
Al respecto, el ministro Manuel Troncoso resaltó la importancia de "estar en el territorio y tomar de primera mano las demandas para gestionar respuestas".
"Estamos haciendo un gran esfuerzo en todos los planos que nos toca administrar y gobernar. Este gobierno es un gobierno con los pies en la tierra, que no promete lo que no tiene, pero que cree en el Estado como motor de desarrollo, en los gobiernos de cada rincón de nuestra provincia, en las cooperativas", afirmó el ministro; y valoró "que más allá de las diferencias de banderas políticas, de ideas, que este momento nos encuentra unidos".
Además, Troncoso resaltó "la importancia del cara a cara, del diálogo y de poder gestionar juntos, soluciones para mejorar la vida de todos, más allá de la entrega de aportes que sirven y mucho".
El encuentro con autoridades de comunas, juntas y cooperativas fue en La Picada donde se entregaron aportes correspondientes a los programas "Juntas a la Obra" y "Soluciones" del Ministerio de Gobierno y Trabajo, y a cooperativas desde el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades.
Recibieron aportes las comunas de La Picada, Estación Sosa, Las Garzas, Arroyo Corralito, Puerto Curtiembre, Sauce Montrull y Colonia Crespo; las juntas de gobierno de Paso de la Arena, Paso de las Piedras, María Grande 2da, Quebracho, Arroyo Burgos y Arroyo Maturrango. También la Federación de cooperativas de agua potable de Entre Ríos (Fecaper) y las Cooperativas de agua potable de San Benito, de El Pingo, de Sauce Montrull; de trabajo del Centro, del Parque y La Potencia.
Acompañaron al ministro Troncoso, el director de Juntas y Comunas, Marcelo Gimenez; la presidenta del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, María Laura Renoldi, coordinadores departamentales y el anfitrión, presidente comunal de La Picada, Sebastián Ríos.