Desde las 00 de este martes, camioneros permanecen a un costado del acceso al Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe, en adhesión al paro convocado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli. La medida se replica a la vera de las rutas entrerrianas, sobre puntos estratégicos del corredor de la Autovía Artigas, en los accesos a la provincia por Puente Victoria- Rosario.
Al respecto, Antonio Alizegui, secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, indicó a <i>Elonce TV</i>: “El acatamiento al paro ha sido total”. “Estamos satisfechos porque la medida de fuerza ha sido contundente, ya que muchos camioneros se quedaron acá a acompañar, y en muchos casos, los mismos empresarios no mandaron a sus trabajadores a la ruta sabiendo que la medida de fuerza iba a tener éxito”, comentó el sindicalista desde el ingreso al viaducto.
“Un paro es algo que también perjudica a los trabajadores, al igual que los dirigentes gremiales”, aclaró. “Esperamos que esta vez atiendan los reclamos primordiales del sector; creemos que el gobierno en algún momento tendrá, que tomar este problema y solucionarlo”, alertó Alizegui.
El sector reclama la eliminación del Impuesto a las Ganancias por considerarlo un “impuesto perverso”, un “aumento sustancioso para los jubilados del sector, y que el Estado devuelva el dinero de las obras sociales sindicales”. <i>Elonce.com</i>