Horas de terror vivió María Galván, presidenta del Club Sportivo Urquiza de Paraná, cuando un proyectil impactó en la noche del martes en el frente de su domicilio. Aunque no hubo heridos, el incidente generó una profunda preocupación en la comunidad.
En este sentido, el comisario de la Comisaría Quinta, Diego Cuevas, explicó a Elonce que tomaron conocimiento del hecho por la misma Galván, quien se comunicó con la dependencia policial el miércoles por la mañana. “La señora Galván nos informó que notó el impacto en una de las columnas del tapial de su casa. Nos relató que, en la noche del martes, alrededor de las 23 horas, había escuchado un estruendo. Al asomarse, pensó que se trataba del neumático reventado de un vehículo y no observó ninguna otra anomalía”, detalló.
La situación se tornó alarmante cuando, al salir de su domicilio por la mañana, Galván encontró el proyectil y lo relacionó con un disparo de arma de fuego. “Convocamos al personal de balística de la Dirección de Criminalística, quienes encontraron un proyectil de plomo deformado en la vereda frente a la casa. El calibre del arma sería 32”, añadió Cuevas.
Los efectivos policiales dialogaron con vecinos de la zona, quienes también escucharon el estruendo la noche anterior. “Estamos trabajando con algunos vecinos que poseen cámaras de videovigilancia para recabar la mayor cantidad de pruebas y avanzar en la investigación. Se inició el legajo correspondiente con conocimiento de la fiscalía,” agregó el comisario.
En cuanto a la identidad de los autores, aún no se ha obtenido información concreta. Sin embargo, "varios vecinos mencionaron haber escuchado el sonido de una moto poco antes del disparo. Con las imágenes de las cámaras, esperamos poder identificar el vehículo y a los responsables”, afirmó.
Elonce pudo saber que la situación en el club es tensa, especialmente debido a un partido programado para este domingo sin público visitante. Se consultó a Galván sobre posibles conflictos con hinchas, a lo que respondió que, aunque no ha recibido amenazas directas, en su momento aplicó el derecho de admisión sobre algunas personas por malos comportamientos en eventos deportivos. “Es de público conocimiento que se mantiene el derecho de admisión sobre 15 personas, quienes fueron formalmente notificadas” manifestó.
Aunque no se descarta que el ataque pueda estar vinculado a la situación del club, el comisario fue cauteloso: “No estamos en condiciones de asegurar que este hecho esté relacionado con los problemas del club y el derecho de admisión aplicado a estas personas.”
Finalmente, se informó que, afortunadamente, no hubo heridos en el ataque y que la policía continúa trabajando para identificar a los autores y determinar si existe alguna relación con la situación interna del club.
Elonce.