REDACCIÓN ELONCE
AMET, el gremio que nuclea a docentes de escuelas técnicas, impulsó un abrazo simbólico frente a la Técnica N°3 “Dr. Enrique Carbó” de Paraná, frente al desfinanciamiento que está ocurriendo en el sistema educativo para las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional.
“Es una actividad gremial a través de la que reclamamos por los recursos para las escuelas”, explicó a Elonce, el secretario general de AMET, Andrés Bessel. Y continuó: “En el marco de ley 26058 de Educación Técnico Profesional, por irresponsabilidades de autoridades provinciales y nacionales, a las escuelas no están llegando los recursos que son de vital importancia para desarrollar las actividades educativas”.
“Es una ley que nos costó muchísimos años pelear, hasta fue reconocida en 2005 y constituyó un ordenamiento de los títulos para la movilidad; y los recursos que son para las actividades cotidianas de los alumnos; para la compra de elementos de seguridad e higiene”, fundamentó Bessel.
En la oportunidad, el dirigente gremial instó a “que la medida se replique en las otras escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional de la provincia, y la continuidad de una actividad ante el INET para reclamar que los fondos vayan a las escuelas porque son para los estudiantes”.
“No puede ser que, de un plumazo, un gobierno esos recursos que son para la mejora de la calidad educativa de los estudiantes”, disparó y fundamentó: “La ley es perfectible, pero no se puede no coartar la posibilidad a todas las escuelas técnicas y agrotécnicas de desarrollar sus proyectos institucionales”.
Luego del abrazo solidario, AMET entregó en el Consejo General de Educación un petitorio y un documento del sindicato, elaborado por el Congreso Extraordinario de Secretario Generales reunidos el martes de 5 de noviembre en CABA.
Previamente a esta acción, se dio inicio al Congreso Extraordinario de Delegados de AMET.