Tras los reproches esgrimidos hacia la Comisión Central de AGMER por haber acatado la medida judicial y suspender el paro de 48 horas anteriormente convocado tras el receso invernal, la cúpula directiva afirmó que entienden que "la decisión tomada fue la correcta porque no había tiempo fáctico para convocar a un congreso". Haciendo hincapié en que "algunos compañeros quieren agitar pujas internas en momentos que no son para discusiones internas, sino para estar unidos", señaló el secretario adjunto de AGMER central, Alejandro Bernasconi.
En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (AGMER), sostuvo que "a veces no es fácil explicarle a los compañeros pero <b>nosotros tenemos límites y nuestro rol primario es no poner en riesgo al sindicato y proteger los derechos del docente nucleado en nuestro gremio</b>, por eso entendemos que la decisión tomada (con respecto a la suspensión de la huelga anterior) fue la correcta porque no había tiempo factico para convocar a un congreso".
Al tiempo que señaló que "acá <b>hay una estrategia del gobierno marcada para judicializar el conflicto</b>, el cual nosotros debemos buscar mecanismo que nos permitan sostener la lucha pero no ser funcionales, siendo estrellados contra una pared cuando el gobierno nos pone una pared delante".
Por otra parte el gremialista se refirió a la seccional Concordia del gremio puntualizando que "tenemos un enrome respeto por los compañeros que son conducción en Concordia pero nos parece que no es momento de agitar pujas internas, sino para estar unidos".
Para concluir, Bernasconi precisó que "en el último congreso se nos facultó como Comisión Directiva para ponerle fecha a la huelga que está en suspenso, hasta el momento".