

“Tras un trabajo de la División Investigaciones, ayer se concluyó con el secuestro de dos motocicletas: una Brava de 150cc que había sido robada el año pasado y la estaban ofreciendo a la venta; y una Honda XR 190cc que estaría vinculada a los abusos de armas que se denunciaron en calle Isabel de Guevara, en horas de la madrugada de ayer”. Así lo confirmó a Elonce el jefe de Operaciones de la Departamental policial Paraná, Walter Giordano.
En relación a la moto Brava de 150cc, los uniformados allanaron una vivienda del barrio Paraná XX, donde tras notificar de la medida judicial a un joven de 25 años, éste manifestó haberla vendido, días atrás, a otro joven. Los investigadores se dirigieron, entonces, hasta la vivienda de esta persona, ubicada en calle Edmundo de Amicis, quien aseguró que a la moto la había comprado de buena fe y adujo que desconocía la situación judicial del rodado.

El comisario confirmó que los sospechosos quedaron supeditados a la causa “por la oferta de la moto con pedido de secuestro”.
A continuación, Giordano dio cuenta de las investigaciones “en relación a los abusos de armas que se vienen dando en la ciudad y que, lógicamente, preocupan”. “Se logró el secuestro de otra moto tipo enduro Honda XR 190cc que había sido sustraída el 20 de abril en Oro Verde; y la moto estaría vinculada a los abusos de armas que se denunciaron en calle Isabel de Guevara, en horas de la madrugada de ayer”, reveló el comisario.
La moto fue secuestrada en calle Batalla de Cepeda al final, que se conoce como barrio Municipal, en la zona del arroyo. “Junto a personal de Criminalista se realizan las acciones pertinentes para la comprobación de quién pudo haber utilizado la moto”, comentó el funcionario policial.

No se reportaron detenciones tras el recupero de las motos robadas.
Consultado al comisario por las tareas investigativas tendientes al recupero de motos sustraídas y que luego son empleadas como medios de movilidad para realizar ilícitos, éste mencionó los allanamientos que se realizaron en barrio Hijos de María, donde incautaron una moto Honda Tornado, que podría haber sido utilizada para cometer los tiroteos.
“Es una modalidad habitual la de sustraer motos para cometer los abusos de armas; se investiga si otras motos denunciadas como robadas, de diferentes cilindradas, pudieron haber sido utilizadas en hechos similares”, reveló el comisario. (Elonce)
