Dos ladrones fueron atrapados por vecinos cuando los sujetos intentaban concretar robos, en diferentes zonas de la ciudad de Paraná. Uno de los delincuentes fue golpeado por el propietario del auto en el que estaba robando, indicaron fuentes policiales a Elonce.
Lo esperó en el auto
El primero de los hechos se produjo en la noche del miércoles, en calle Alverjillas, cuando un hombre de 34 años, llamó a la Comisaría Séptima para contar que había atrapado a un sujeto que había intentado robar en su auto Renault 12.
El propietario del auto contó a los efectivos que lo había visto pasar varias veces en moto y miraba en el interior de su vehículo, el cual estaba estacionado en la calle.
Siempre de acuerdo al relato del vecino, el dueño del auto decide quedarse en el interior del mismo y minutos más tarde, el delincuente llega al lugar e intenta abrir el baúl del auto. En ese momento, el vecino lo sorprende, se trenza en lucha con el ladrón y lo golpea en el rostro para lograr aprehenderlo.
En el lugar, los uniformados se comunicaron con la Fiscalía en turno, quien dispuso el alojamiento del sujeto de 29 años en alcaldía, por el delito de “Robo en flagrancia”. Además, se ordenó el secuestro de la moto en la que se conducía el detenido.
Merodeando en los techos
En tanto, esta madrugada, el personal de Comisaría Octava, fue requerido en calle Sudamérica, ya que un vecino tenía demorado a un sujeto, al que había encontrado merodeando en su techo y con intenciones de robo.
El delincuente había intentado sustraer elementos de la vivienda y fue sorprendido por el propietario, quien lo redujo en el lugar. Por disposición de la fiscalía en turno, fue detenido y quedó alojado en alcaidía por el delito de “Tentativa de Hurto Calificado por Escalamiento”.