En horas de la tarde del domingo, un hombre de 27 años de la ciudad de Colón, denunció que en horas de la madrugada su moto marca Corven, modelo Energy, había sido robada de un garaje abierto del domicilio de su hermana ubicado en Avenida Urquiza al 1330.
Se inició una investigación a través de los chequeos de cámaras de seguridad y diferentes averiguaciones en torno al ilícito.
Posteriormente el damnificado se comunicó nuevamente con la Policía, aludiendo que un sujeto lo había llamado con intención de devolverle la motocicleta. A partir de ello y en conocimiento de la Unidad Fiscal local, se montó un operativo en la espera de quien se movilizaría con el rodado interesado.
Esta persona, se presentó después de unas horas un automóvil Peugeot 208, color blanco, y expresó que la moto se encontraba en el estacionamiento de una estación de servicio ubicada sobre calle San Martín al 1300 de Colón.
Una oficial de la División Investigaciones, que actuó de incógnito simulando ser la damnificada, se condujo junto al sujeto, mientras que también personal de la misma área se abocaron al seguimiento del automóvil hasta el lugar indicado.
Al llegar al comercio, y luego de visualizar la moto sustraída se intentó detener al hombre, quien pretendió darse a la fuga en su automóvil, pero esto fue evitado tanto por la oficial actuante quien forcejeó con él malviviente hasta quitarle la llave de encendido, como por el resto del personal que le bloqueó el paso.
La Fiscalía en turno ordenó que el joven de 20 años oriundo de la localidad de Villa Elisa, fuese trasladado hacia sede policial tras ser detenido, quedando alojado por el supuesto delito de resistencia a la autoridad en flagrancia y robo de motovehículo dejado en la vía pública.
La moto fue secuestrada de forma preventiva, para luego ser entregado a su propietario.