Una niña de 12 años fue trasladada al Hospital de Niños luego de caer en un pozo provocado por una tapa en mal estado, según informaron fuentes policiales. El incidente ocurrió en la céntrica calle 47, entre 7 y 8, en la ciudad de La Plata.
De acuerdo con el relato de la madre de la menor, ambas caminaban por la vereda cuando la niña pisó una tapa que cedió, provocando su caída. Aunque el pozo no era profundo, la madre decidió llevarla al hospital para su evaluación. El parte médico confirmó que la menor no sufrió lesiones graves ni fracturas, según informó el portal Infocielo.
La familia anunció que en los próximos días presentará una denuncia formal por el hecho. Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre el estado de la estructura que causó el accidente.
Antecedentes de accidentes similares
Este incidente trae a la memoria otros casos similares ocurridos recientemente en diferentes puntos del país.
En abril pasado, una jubilada de 85 años cayó en un pozo ciego de casi siete metros de profundidad en el patio de su casa, ubicada en la calle 37 N° 442, entre 3 y 4, también en La Plata. La mujer fue rescatada por personal de la Policía Bonaerense y trasladada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se recuperó de una luxación en el hombro y una lesión en la cadera.
Por otro lado, a principios de este mes, en la provincia de Córdoba, una mujer de 37 años fue rescatada tras caer en un pozo de cinco metros en su vivienda del barrio Yofré, en la capital provincial. La víctima fue asistida por bomberos y derivada a un hospital con lesiones leves (Infoabe)