En los Tribunales de Concepción del Uruguay, una fiscal y la jueza de Garantías fueron amenazadas de muerte la semana pasada.
Se supo que un individuo, de contextura baja y robusta, habría llegado al edificio judicial y, tras pasar la guardia, fue hasta el mostrador de atención al público donde sin más palabras, entregó un papel al empleado, argumentando “esto es para la fiscal” y luego se retiró.
Al constatar lo que decía ese mensaje escrito en letras de imprenta a mano, se pudo saber que amenazaba de muerte a una de las fiscales y a la jueza de Garantías, haciendo mención a un nombre, que estaría relacionado a un hecho violento ocurrido el pasado mes que demandó la intervención policial y la detención de personas.
Fuentes judiciales indicaron al portal 03442, que el individuo llevaba puesto un buzo y colocada la capucha, por lo que se dificultaba reconocerlo, lo que también se complicaba por la mala calidad de imágenes de los equipos de cámaras del Juzgado.
Por esta razón, con intervención de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, se está trabajando en cámaras de seguridad bancarias y de locales de la zona, ya que este personaje se retiró caminando en dirección a Plaza Ramírez.