A metros de la escuela “María Reina Inmaculada”, una mujer de 38 caminaba por calles Bolívar y Neuquén, del barrio Maccarone de la ciudad de Paraná. Venía con su hijo y recibió un disparo de arma de fuego. Se trataría de una "bala perdida".
Walter Giordano, jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, brindó mayores detalles al respecto: “En principio estamos trabajando con estas cuestiones que hemos podido recabar. Se supo que una señora estaba herida en el brazo derecho. Gracias a Dios, ya fue dada de alta. Vamos a analizar todos los detalles”. Precisamente, el disparo se alojó “en la axila derecha”.
El funcionario policial confirmó que existen bandas antagónicas que comúnmente deciden iniciar balaceras en las calles del barrio Maccarone.
La denuncia ya fue realizada y en el lugar se encuentra trabajando personal de la División Criminalística, que analizará los elementos de balística para establecer algunos puntos que servirán en la investigación y conocer los autores del hecho.
Hasta ahora, hay un menor de 14 años detenido en la División de Minoridad que guardaría relación con el hecho.
Otro hecho en Paraná
Un hombre asaltó, esta madrugada y amenazó, con un arma de fuego, a un vecino, para robarle el dinero en efectivo que llevaba. Según indicaron desde la Comisaría Sexta de Paraná, ocurrió en el asentamiento Villa 351.
La víctima del asalto a mano armada, se comunicó telefónicamente con la Sala del 911, y contó que un sujeto de su barrio, le habría apuntado con arma de fuego y le sustrajo $4.000 (cuatro mil pesos).
Al mismo tiempo, el damnificado identificó al asaltante y dio las características de la vestimenta del ladrón que vestía buzo amarillo, pantalón negro y gorra de lana.
Los efectivos llegaron a la vivienda del supuesto autor del robo, quien los atiende vestido de remera y gorra de lana, siendo demorado y puesto a disposición de la justicia.
La fiscalía en turno, determinó que el asaltante, sea alojado a la Alcaidía de Tribunales por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego” y que la gorra de lana sea formalmente secuestrada.