Una mujer de 94 años fue víctima de una estafa mediante el conocido "cuento del tío", en un hecho ocurrido en la ciudad de Chajarí. Según se informó, la anciana, propietaria de un comercio ubicado en la calle Rivadavia, entre San Martín y Bolívar, recibió una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por su hijo.
El estafador le explicó que un amigo suyo pasaría por su casa para recoger una suma de dinero, con la excusa de cambiarlo en el banco debido a que ciertos billetes iban a salir de circulación. A las 15:00 horas, un hombre se presentó en la vivienda y, confiada por la conversación, la mujer entregó la suma solicitada, que se estima rondaría los 400.000 pesos.
Tras descubrirse la estafa, se presentó la denuncia correspondiente. Las autoridades de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chajarí comenzaron rápidamente a recolectar pruebas. Se realizaron visitas a los vecinos que tienen cámaras de videovigilancia en la zona para obtener imágenes del posible autor del delito, y también se está trabajando con los puestos camineros para determinar el paso de algún vehículo que pudiera estar vinculado al hecho. (Chajarí al Día)