Un operario murió esta tarde en Santa Rosa, La Pampa, tras haber caído en una boca de tormenta. Un compañero suyo, que sufrió la misma suerte, quedó internado. Ambos, al igual que uno de los bomberos que se presentaron en el lugar para rescatarlos, se intoxicaron con los gases tóxicos que emite la cloaca.
Según le indicaron fuentes policiales, alrededor de las 13 un llamado alertó a la policía del accidente, ocurrido en la intersección de las calles Jujuy y Río de La Plata, en la capital provincial. Fue allí que observaron que dos personas se habían caído a una boca de tormenta. Eran dos jóvenes y ambos estaban inconscientes. Eran operarios de una empresa privada que está realizando refacciones en el lugar.
El rescate no fue para nada sencillo. Los dos hombres accidentados, uno de 24 años y otro de 27, permanecían inertes, intoxicados por los gases aspirados, y uno de los bomberos que participó del operativo de rescate también resultó afectado.
“Bajó con todo el equipo de protección, se ve que se le obstruyó la manguera y en el momento que la quiso colocar, aspiró el gas tóxico y se descompensó”, señalaron respecto de la situación del bombero.
Las fuentes consultadas informaron que los tres fueron trasladados al Hospital René Favaloro. Al más joven de los operarios se le fue practicando RCP hasta llegar al centro de salud, donde finalmente murió. Durante la tarde de este martes se estaba realizando la autopsia correspondiente y se seguían recolectando testimonios.
“Los hombres gritaban desde ahí adentro ‘ayúdennos’. Uno cayó primero y pedía ayuda. Otro bajó a ayudarlo. Unos nenes trataron de ayudarlos también. Un compañero bajó y los vio tirados, trató de sacar a uno y no pudo porque había mucho olor y se descompuso, así que subió”, le relató un testigo del hecho al medio local El Diario de La Pampa.
Del operativo de rescate participaron personal de la Seccional Segunda de la Policía y de Bomberos.