Este viernes se registró un trágico accidente en la BR-290, cerca del puente Bossoroca, entre São Sepé y Vila Nova do Sul, cuando un automóvil con matrícula argentina colisionó frontalmente con un camión.
El impacto dejó un saldo fatal: un niño de 3 años perdió la vida, mientras que varios de los ocupantes del vehículo, un Chevrolet Corsa Classic, sufrieron heridas de gravedad.
El accidente fue reportado alrededor de las 19 y los heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital Santo Antônio en São Sepé. Debido a la gravedad de sus lesiones, fueron derivados al Hospital de Santa María.
Equipos de rescate y agentes de la Policía Federal de Caminos llegaron al lugar para asistir a las víctimas y gestionar el tráfico en la zona afectada.
La BR-290 es una ruta frecuentemente utilizada por turistas y viajeros que cruzan la frontera entre Paso de los Libres (Corrientes) y Uruguayana (Brasil).
Las identidades
Según indican medios de Brasil, el niño de 3 años fue identificado como Felipe Rafael Almada.
Los equipos de rescate lograron sacar del interior del auto a María Antonella Bona, María Nelly Nazareth Martinoli, ambas de 31 años, y Giuliano Di Camillo, de 28 años, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Santo Antonio, en São Sepé, y de allí derivados al Hospital Universitario de la ciudad de Santa María.
Desde la Policía Rodoviaria señalaron que tanto el hombre como las dos mujeres sufrieron lesiones graves y su estado es muy delicado. Todos son oriundos de la provincia de Entre Ríos.
Qué dijo el camionero
El conductor del camión, un hombre de 70 años, explicó que se dirigía hacia Porto Alegre-São Gabriel cuando notó una fila de vehículos delante.
En ese momento, un auto intentó adelantar e invadió el carril contrario, lo que provocó que el conductor del camión frenara bruscamente, perdió el control, y formó una L, momento en que se habría producido la colisión con el Corsa.
Vale aclarar que desde la Policía Rodoviaria señalaron que resta establecer cuál de los vehículos se cruzó de carril.
El conductor del camión fue sometido a una prueba de alcoholemia, que no mostró signos de estado de ebriedad. Se llamó a los servicios forenses para determinar las causas del accidente, mientras se recogían los vehículos involucrados. El caso continúa bajo investigación por parte de la Policía Civil. (Con información de Terra y Jornal do García)