Un hombre huía de la policía y murió al caer desde un séptimo piso. La denuncia de un intento de robo en el centro de Rosario derivó este lunes en la muerte de un hombre que se cayó desde un edificio. La víctima falleció durante el operativo de la policía para tratar de atraparla en Oroño al 1300.
Las fuerzas provinciales de seguridad comenzaron a investigar el caso a raíz de un llamado al 911 desde un departamento ubicado a metros del cruce con la calle 9 de Julio. El reporte preliminar indica que el sujeto intentó saltar hacia otra torre desde un balcón del séptimo piso y sufrió lesiones gravísimas.
No descartan el homicidio
En primera instancia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no descartó la hipótesis de homicidio. El organismo convocó al gabinete criminalístico para realizar peritajes dentro del edificio y solicitó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML).
Si bien el episodio ocurrió lejos de la vía pública, el caso trascendió alrededor de las 14 por la gran cantidad de policías apostados frente al inmueble. Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe detallaron que la central 911 recibió varias llamadas y la Brigada Motorizada ingresó en busca del sospechoso.
La policía buscaba a un vendedor de dólares
El procedimiento de la policía comenzó cuando una mujer que vive en el edificio del bulevar Oroño denunció una agresión física en el noveno piso. De acuerdo a su relato, el hombre fallecido la visitó a primera hora para venderle dólares.
"Cuando se encontraron, se produjo una discusión", precisó Héctor Saucedo, jefe de la Brigada Motorizada, en diálogo con Radio 2. A raíz de la denuncia telefónica, los uniformados fueron a revisar el edificio y la víctima dijo que el sospechoso ya se había ido.
Los agentes siguieron la pista del supuesto vendedor hasta otro departamento ubicado dos plantas más abajo. Los efectivos afirman que el agresor saltó y cayó en el balcón interno del primer piso de un edificio lindero, pero la Justicia aún espera el resultado de diferentes medidas para corroborar lo sucedido. Fuente: (La Capital)
Más noticias: