Un conflicto de pareja y la posterior gresca entre un grupo de personas, que incluyó disparos de arma de fuego, demandó la intervención del personal policial de comisaría primera sobre Cortada 20 y calle Pancho Ledesma, en la zona sur de la ciudad, a las 6.30 de este domingo.
De esta manera, cuando los uniformados se dirigían a la zona donde se había producido el episodio, fueron alertados por ocasionales transeúntes que los autores de los tiros circulaban en un auto negro.
Los uniformados divisaron a los sospechosos en avenida Carretera La Cruz y Cortada 66, y procedieron a cortarles el paso para que desciendan del vehículo; los ocupantes fueron inmediatamente reducidos.
Fuentes policiales comunicaron que el conflicto se habría originado en el boliche Stadium, donde un sujeto identificado como Raúl se habría cruzado con su ex pareja, con quien tiene medidas vigentes de acertamiento.
Posteriormente, se habría producido una pelea afuera del local bailable entre el individuo mencionado y los amigos de la mujer. Una vez finalizada esa situación, Raúl -acompañado de dos personas- se dirigió a la casa de los familiares de su ex pareja y efectuó tres disparos que impactaron en una vivienda.
En el lugar donde la Policía cercó a los sindicados de efectuar los disparos, es decir, en Carretera La Cruz y Cortada 66, el personal de la comisaría primera secuestró un revolver calibre 32 con tambor para seis alveolos, automóvil Fiat Palio negro, 54 proyectiles calibre 32 sin percutar, cuatro vainas servidas calibre 32, tres celulares y un plomo deformado que estaba incrustado en la pared de una de las víctimas.
Todas las actuaciones fueron bajo el conocimiento de la fiscal en turno, Natalia Conti, quien dispuso la detención de tres personas. Se trata de Raúl, otro sujeto y una mujer.