Dos allanamientos simultáneos realizados en la mañana de este jueves, en la zona sur de la ciudad de Concordia resultaron en el desmantelamiento de puntos de venta de cocaína. Los procedimientos, que formaban parte de causas distintas, se llevaron a cabo en domicilios cercanos, ubicados en calle Perú al 265 y en calle Pueyrredón al 510.
El primer allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Perú al 265, donde la policía descubrió que, bajo la fachada de una "venta de artículos de limpieza", se llevaba a cabo la comercialización de estupefacientes. Al ingresar al domicilio, los uniformados encontraron a varios niños jugando en el lugar, lo que sumó un elemento de preocupación a la intervención. Durante la inspección, los efectivos hallaron 27 envoltorios de cocaína, 477.200 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga. Como resultado, una mujer y un hombre fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia.
Simultáneamente, en un segundo operativo realizado en calle Pueyrredón al 510, la policía secuestró 54 envoltorios de cocaína, 32.820 pesos en efectivo, un teléfono celular y otros elementos asociados al fraccionamiento de estupefacientes. Al igual que en el primer caso, un hombre y una mujer fueron detenidos y quedaron bajo custodia judicial.
Los operativos estuvieron a cargo de la División Toxicología de la policía de Entre Ríos, con el apoyo y la irrupción del Grupo Especial, quienes garantizaron la seguridad durante las intervenciones. La investigación fue liderada por el fiscal Fabio Zabaleta, quien venía trabajando en estas causas que finalmente culminaron en la desarticulación de estos puntos de venta de drogas. (Concordia Policiales)