Dos allanamientos realizados en la ciudad de Victoria, este viernes, revelaron una presunta red de comercialización de drogas. Los operativos, llevados a cabo en viviendas de la Cortada Pública sobre calle 33 Orientales, entre Sarmiento y Bartoloni, permitieron el secuestro de más de trescientas dosis de cocaína fraccionada, una piedra de la misma sustancia y marihuana. Además, se incautaron tres teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo, ascendiendo a 330.000 pesos argentinos y 107 dólares estadounidenses.
Detenidos
Los procedimientos terminaron con la detención de tres personas: un hombre de 39 años oriundo de Paraná, su pareja de 48 años, y una joven de 23 años. Se presume que estas personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la zona del cuarto cuartel, una práctica ilegal que quedó en evidencia con el material encontrado en su poder. Tras el operativo, los detenidos fueron trasladados a la sede de la alcaldía de la Jefatura Departamental de Victoria.
Uno de los domicilios ya había sido allanado quince días atrás
Los operativos fueron realizados en el marco de una causa por abuso de armas y amenazas que está siendo dirigida por el fiscal Iván Yedro. Según informaron las autoridades, uno de los domicilios ya había sido allanado quince días atrás por una investigación de la División Toxicología, donde también se encontraron drogas y se detuvo a más de cinco personas.
El caso continúa bajo la supervisión del Juez de Garantías, José A. Callejas, quien emitió las órdenes de allanamiento.