Dos niños de 10 y 12 años murieron ahogados en el río Corrientes, mientras que otros dos menores, de ocho y 13 años, fueron rescatados de las aguas, en la localidad correntina de Esquina.
El dramático caso se inició este sábado por la tarde, cuando los chicos decidieron bañarse en el río Corrientes para refrescarse ante las altas temperaturas que reinaban en la región.
En zona peligrosa
Sin embargo, la aventura no salió como esperaban debido a que había fuertes correntadas en el curso de agua, las que provocaron que los chicos no puedan mantenerse a flote.
El comisario Ariel Romero, de la Policía local, señaló que el lugar que los chicos eligieron para refrescarse “era una zona peligrosa y no apta para playa”.
Rescate
Ante esa situación, varias personas que se encontraban en el lugar fueron en auxilio de los pequeños, y un hombre que había trabajado como guardavidas logró sacar del agua a dos de ellos.
Lamentablemente, los esfuerzos no alcanzaron y pescadores que se encontraban en su bote encontraron el pequeño de 12 años momentos después.
En este marco, el menor llamado Maximiliano, murió camino al hospital.
Fatal desenlace
Mientras que un cuarto niño fue encontrado muerto durante las tareas de rescate que se realizaron durante la mañana de este lunes.
El chico fue identificado como Luciano B, según informó el portal del diario El Litoral.
“Su cuerpo fue encontrado esta mañana a 700 kilómetros del lugar de la desaparición”, confirmó Romero. Además, destacó que la muerte del pequeño fue por asfixia por inmersión.
En tanto, los otros dos menores internados en observación sin riesgo de vida. Fuente: (El Litoral)