La fiscal Valeria Vilchez, encabeza la Investigación Penal Preparatoria (IPP) para determinar responsabilidades en la violenta toma de la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional Paraná, sita en calle Andrés Pazos N°176 de Paraná, ocurrida el 5 de julio a la mañana.
Este viernes declararon ocho de los 34 imputados por los violentos incidentes ocurridos el 5 de julio en la Seccional Paraná de la Uocra. Además, las indagatorias continuarán el lunes próximo.
Asimismo, la audiencia en la que se solicitarán medidas de restricción para resguardar la investigación, se realizaría el martes 6.
Las fuentes añadieron que la fiscal también solicitó “autorización para el allanamiento y registro domiciliario del lugar del hecho, la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional Paraná”; y, a la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, que “realice la extracción de las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en el interior del edificio sito en calle Andrés Pazos N°176 de Paraná”.
La causa fue calificada por el delito de “Daños”, a partir de la denuncia que realizó Abel Alberto Mendoza y otros integrantes del gremio, en sede de Fiscalía.
El hecho que se investiga consiste en "establecer formas y circunstancias que grupos enfrentados pertenecientes a la Uocra, hicieron ingreso al edificio, y luego de intensas grescas generalizadas por el reclamo del edificio, y munidos de piedras, fierros, caños, causaron numerosos daños en el mismo". Fuente: (Apf)