

REDACCIÓN ELONCE
Dos mujeres fueron detenidas cuando se trasladaban a bordo de una moto que, según una investigación, habría sido utilizada en un tiroteo contra una vivienda de Paraná. El operativo policial se produjo anoche en la intersección de las calles Francia y Celia Torra donde madre e hija fueron interceptadas cuando circulaban en una Honda Falcón roja.
"La moto Honda Falcón roja estaría involucrada en un hecho registrado el martes y que fue caratulado como Abuso de arma contra una propiedad ubicada en jurisdicción de comisaría sexta", confirmó a Elonce el jefe de comisaría decimosexta, Jorge Bernhardt.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la moto utilizada en el ataque fue la misma en la que se trasladaban las dos mujeres detenidas, de 42 y 23 años, madre e hija respectivamente. "Según los registros de las cámaras de seguridad, en la moto se trasladaban dos hombres y ayer en la moto se movilizaban dos mujeres; una de ellas adujo ser la propietaria", explicó el comisario.
Bernhardt destacó que, aunque las mujeres se desplazaban en la moto que supuestamente utilizaron dos hombres para perpetrar el tiroteo y darse a la fuga, una de ellas, la mujer de 42 años, se identificó como la propietaria de la moto.
Investigación y consecuencias legales
Tras la intervención policial, la fiscal Huerto Felgueres dispuso la identificación de las detenidas, además del secuestro de la moto en cuestión, que fue utilizada en el tiroteo a la vivienda ubicada en jurisdicción de comisaría sexta de Paraná.
En relación con el pasado criminal de las detenidas, Bernhardt aclaró que "las mujeres tienen antecedentes por delitos vinculados a la venta de estupefacientes al menudeo".