Se realizaron allanamientos en Colonia Elía (departamento Uruguay), a raíz de una denuncia por amenazas, que conllevó el secuestro de municiones de diferentes calibres.
Según indicaron desde fuentes policiales, hallaron un cartucho calibre 16x67, 20 cartuchos de una pistola 9 milímetros, 11 puntas fal calibre 308, un cartucho completo de fal y una caja con 18 cartuchos de calibre 18x67.
Por este motivo, un hombre de 31 años que residía en la vivienda que fue allanada, fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental Uruguay. Se lo identificó y recuperó la libertad, quedando supeditado a la causa.
Otro allanamiento en Entre Ríos
Se llevaron a cabo cinco allanamientos en la ciudad de Chajarí que resultaron en la detención de cuatro personas y el secuestro de una significativa cantidad de dinero, sustancias ilegales y armas. Las acciones fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías, tras comprobarse, mediante tareas de investigación, la venta de drogas al menudeo en diversos puntos de la ciudad.
El viernes por la tarde, los operativos involucraron a la Delegación de Chajarí y a las divisiones de Toxicología de Federación y Concordia, quienes irrumpieron en varias viviendas, principalmente en el barrio El Retobo. Allí, se incautaron más de un millón de pesos en efectivo, un arma de fuego calibre .22 con municiones, 28 envoltorios de cocaína listos para la venta, así como una motocicleta marca Okinoi de 250cc, teléfonos móviles, anotaciones y una balanza de precisión. Tres hombres, de 30, 32 y 33 años, fueron detenidos en el lugar.
Asimismo, se realizó un allanamiento en una casa ubicada en la céntrica calle Alvarez Condarco, identificada como otro punto de venta de drogas. En este lugar, las fuerzas policiales encontraron 9.500 dólares, 630.000 pesos argentinos, 26 bochas grandes de cocaína y varios envoltorios pequeños de marihuana, además de tres teléfonos celulares y numerosos cuadernos con anotaciones. El propietario de la vivienda también fue detenido.