En Formosa, Gendarmería patrullaba cerca de la frontera con Paraguay, cuando efectivos observaron dos autos que intentaron escaparse apenas notaron la presencia de las fuerzas de seguridad.
Los gendarmes dieron con el Peugeot 504 en el barrio "33 Viviendas". En el auto iban dos argentinos que transportaban varios bultos. El otro vehículo, un Ford Falcon, fue hallado en el barrio "ACA", sin ocupantes y con una gran cantidad de bolsas similares a las del otro auto.
Al efectuar un rastrillaje por el lugar, personal de la fuerza divisó otros bultos que también eran parecidos a los trasladados en ambos vehículos. Los gendarmes constataron que, en total, había 984 paquetes con "cannabis sativa", con un peso total de 1.181, 848 kilos.
Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa que ordenó el secuestro de la droga y de los vehículos, como así también la detención de los dos involucrados.
Córdoba
Por otro lado, unos 600 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en un campo ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del puente que conduce a la ciudad de Río Segundo. Seis personas quedaron detenidas.
El operativo, ejecutado por la sección Córdoba de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comenzó alrededor del mediodía, informó La Voz del Interior.
Al parecer, la droga, fraccionada en "ladrillos", acababa de llegar al campo y los traficantes no tuvieron tiempo de distribuirla. También hubo un allanamiento en un domicilio particular de Río Segundo.