Se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda situada en la ruta 10, a la altura de La Picada, tras la denuncia del robo de un vehículo. El operativo, realizado por la División Robos y Hurtos, halló el Fiat Palio denunciado como robado y otros elementos relacionados al naromenudeo.
Según conoció este medio, los funcionarios fueron recibidos por una mujer en la vivienda, quien les indicó donde estaba del auto robado. Ademas, durante la requisa, llegó el esposo de la mujer, quien forma parte del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Esto permitió continuar con la inspección, durante la cual se descubrieron varios elementos ilegales.
Se halló una escopeta calibre 12.70 junto con sus cartuchos, cartuchería de 9 y 45 milímetros, y dos cargadores de armas de fuego. Además, se encontraron tres balanzas de precisión y drogas: 34 gramos de cocaína en forma de piedras y dos trozos compactos de marihuana con un peso total de 450 gramos. También se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares.
Como resultado de este operativo, la fiscalía de Litigación e Investigación ordenó el secuestro de todos los elementos encontrados y la detención del propietario del inmueble. El detenido fue ingresado en la Alcaidía de Tribunales, enfrentando cargos por tenencia ilegal de armas de fuego y violación de la Ley Nacional Nº 23.737 sobre drogas. La mujer, que recibió a los funcionarios, fue identificada y quedó supeditada a la causa.
Otro operativo en Entre Ríos
Un allanamiento tuvo lugar en Gualeguaychú en horas de la tarde del viernes. Sucedió sobre calle Victoria, entre Perito Moreno y Juan B. Justo. En este caso, se secuestró una gran suma de dinero, droga y se detuvo a una mujer.
El operativo contó con el En el lugar hallazgo de material probatorio de la venta de estupefacientes de forma ilegal en la ciudad entrerriana, como lo son un trozo compacto y 27 dosis de sustancia estupefaciente clorhidrato de cocaína, las cuáles arrojaron un peso de más de 71 gramos; más de $285.000,00; telefonía móvil; una mochila; envases de psicofármacos y; recortes varios.
Se dispuso el formal secuestro de todos los elementos y la detención de una joven de 33 años, quien fue trasladada a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.
Estuvieron formando parte del operativo, además de la Departamental Gualeguaychú, la división de Toxicología y el Grupo Especial, que contaron con una orden realizada por el Juzgado de Garantías y Transición, a cargo de la doctora Martina Cedrés.