Tras la denuncia de un pequeño productor rural de la zona de islas de Victoria, se realizaron allanamientos en los barrios Abadía y Cementerio de la ciudad de las Siete Colinas, donde se logró el secuestro de 15 kilos de carne.
Sobre lo sucedido, el Comisario Cristian Graciani, con asiento en Pajonal, indicó que uno de los hechos investigados ocurrió en inmediaciones del enlace vial con Rosario, mientras que el otro se produjo en la zona de Laguna del Pescado, sobre la ruta 11.
La causa está bajo la instrucción del fiscal el Dr. Martín Vechetti.
En los allanamientos se secuestraron aproximadamente 15 kilogramos de carne vacuna, incluyendo una paleta y parte de un costillar, el cual presentaba un impacto de arma de fuego y restos de tierra y pasto, características típicas de una faena clandestina. Además, se encontró un cartucho calibre 12 y un teléfono celular en uno de los domicilios allanados.
El comisario también explicó las diferentes modalidades del abigeato, aclarando que, en muchos casos, los delincuentes suelen llevarse partes específicas del animal, como los cuartos, paletas o el costillar, dependiendo de las circunstancias del hecho, el lugar y la cantidad de personas involucradas. “Depende si van a caballo o utilizan medios motorizados, la modalidad puede variar”, afirmó.
“El robo de ganado está penado con condenas que van de cuatro a ocho años de prisión, y es fundamental que quienes cometan estos delitos comprendan la gravedad de sus actos. Lograr condenas efectivas es una forma de prevenir futuros delitos”, destacó Graciani.
Detalle de los allanamientos
Las medidas judiciales fueron realizadas en dos domicilios de la ciudad de Victoria, uno en calle Cuneo entre Larrea y Lamadrid del Barrio Cementerio, donde se notificó de la medida judicial a una mujer.
En el lugar se logró el secuestro de 15 kilogramos de carne vacuna, bovina, con restos de tierra, pastos y pelo colorado, coincidente con los del animal robado; un celular y una vaina servida de cartucho calibre 12.
El segundo allanamiento se realizó en calle Esteban Lonne y Padre Brasesco del Barrio Abadía, donde la persona interesada ya había sido localizada en el primer domicilio allanado, fue identificado y quedó supeditado a la causa que investiga la fiscalía de la ciudad de Victoria.