Un colectivo de larga distancia que se dirigía hacia la costa atlántica sufrió un dramático incendio este miércoles a la noche en la Ruta 2, a la altura de La Plata. Las llamas se propagaron muy rápido por el micro, que circulaba repleto de pasajeros, y se vivieron momentos de pánico y tensión.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21.50 y el colectivo quedó destruido. No se registraron heridos entre los pasajeros ni el conductor.
Según reportaron fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro, el equipo recibió un llamado de emergencia a las 21.50 que alertaba del incendio.
En respuesta, se desplegó una dotación encabezada por el ayudante primero Nicolás Aguilera. Los bomberos trabajaron para controlar el fuego con la ayuda de varios cuarteles de la zona. El trabajo conjunto de estos equipos permitió extinguir las llamas alrededor de la medianoche, aunque el colectivo quedó calcinado.
El incendio ocurrió cuando los ocupantes del micro ya estaban fuera del vehículo y al costado de la ruta, situación que minimizó el riesgo de lesiones.
Las autoridades están en proceso de investigar las causas del incendio, pero hasta el momento no se identificó el origen del fuego. Se espera que en las próximas horas se obtengan más detalles sobre el hecho.
El 25 de julio, un micro de larga distancia con 49 pasajeros a bordo volcó en la Ruta 2, a la altura de la localidad de Lezama, en sentido a Mar del Plata. Hay al menos ocho personas heridas, varias de ellas de gravedad, que debieron ser trasladadas a los hospitales de la zona